Verificación 2021 en Edomex: estos son los autos que pueden circular sin restricción durante semáforo rojo


Luego de que se dio a conocer que los verificentros permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, debido a la posición del semáforo rojo por la contingencia de COVID-19 en el Estado de México, autoridades revelaron cuáles son los autos que podrán seguir circulando sin problemas.

De acuerdo con el Control de la Contaminación Atmosférica, se trata de los autos que podrán permanecer en circulación en caso de haber quedado pendiente su proceso de verificación 2020.

En ese sentido, los vehículos que podrán mantenerse en circulación hasta que aperturen los centros son:

*Vehículos que porten constancia vigente de trámite de alta, cambio o renovación de placas de circulación.

*Autos nuevos adquiridos desde el 23 de marzo del año pasado, que aparezcan en el listado de candidatos al holograma “00”.

*Vehículos híbridos o eléctricos.

*Aquellos que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha.

*Autos que porten constancia tipo “D” (discapacidad), constancia tipo A (autorregulación) o constancia “GAS” vigente a la fecha.

*Motociletas.

Hace unos días, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) del Edomex, destacó que las autoridades de la entidad determinaron continuar con el cierre de verificentros hasta el cambio en el semáforo sanitario, que rige entre otras cosas, la capacidad hospitalaria por coronavirus.

Destacó que no habrá modificaciones, además de que las medidas temporales a la circulación continuarán aplicando hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen el cambio de semáforo.

“La suspensión de actividades por parte de los verificentros y las medidas temporales a la circulación continuarán aplicando hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen el cambio de semáforo”.

Además, la Secretaría del Medio Ambiente detalló también que se mantendrá la suspensión de actividades en los más de 120 verificentros de la región a causa del pandemia de coronavirus.

Para cualquier consulta o visualizar la información se podrá visitar la siguiente página web: click aquí.

Pese al reciente anuncio, se debe explicar qué pasará con la movilidad de los vehículos, y con los automovilistas que no acudieron a sus citas.

Es importante recordar que para 2021, la Sedema publicó el llamado programa de Verificación Vehicular Obligatorio, el cual se considerará durante el primer semestre del año.

Dicho calendario entró en vigor a partir del 18 de enero de 2021, con vigencia al 30 de junio de 2021, y con el fin de que los conductores sepan cuáles son los días que deberían de tomar en cuenta para verificar respecto al número de terminación de placas y color de engomado.

Cuál es el calendario

*Enero y febrero: deberán verificar autos con terminación de placas 5 y 6 (engomado amarillo).

*Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).

*Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

*Abril y mayo: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).

*Mayo y junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

En el caso de los autos con holograma 00 ó exentos, serán revisados por lo menos cada tres años para ver si son candidatos a seguir circulando sin problema, según la información publicada en la Gaceta el pasado 22 de diciembre.

Los verificentros en la Ciudad de México sí mantienen operaciones pese al semáforo rojo, pero para poder acudir a los centros se debe sacar cita.

 

Previous “Es bueno para México”: AMLO aseguró que coincide con Biden en sus tres temas principales
Next Tatiana Clouthier buscará traer producción de Ford Brasil a México