Mencionó que es la primera vez que en Mexicaltzingo se ha celebrado este día.
En el municipio de Mexicaltzingo, la presidenta Saray Benítez Espinosa celebró el Día Mundial del Perro con la realización de un evento en donde el objetivo principal es lograr la concientización de las personas de lo que significa tener a un lomito o michi como parte de su familia.
Benítez Espinosa señaló que este tipo de eventos busca que los asistentes puedan reflexionar en la importancia de poder brindarles a los seres sintientes una vida digna, dándoles un lugar en donde puedan vivir, además de ser responsables con su salud, aplicarles sus vacunas y sobre todo, recordar que estos bellos seres vivos, se convierten en nuestros compañeros de vida.

Mencionó que es la primera vez que en Mexicaltzingo se ha celebrado este día, en el evento se tuvieron actividades recreativas, educativas y mensajes de concientización sobre el cuidado.
Finalizó el evento agradeciendo a todos los que participaron y señaló que el poder disfrutar este día junto con los compañeros humanos de lomitos y michis logró hacer de este evento algo inolvidable.
