Detienen a 7 policías por muerte de doctora detenida


Pese a las detenciones, el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo ha insistido que se trató de un suicidio y que la doctora utilizaba «sustancias».

 

 

Siete elementos de la dirección de seguridad pública de Progreso de Obregón, Hidalgo fueron detenidos luego de que se reportara la muerte de una mujer en las galeras, minutos después de ser detenida por incidente de tránsito.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio por la muerte de la mujer.

El ayuntamiento dio a conocer que fueron cuatro hombres y tres mujeres los detenidos.

Además, se confirmó, personal de seguridad pública estatal “a bordo de más de 10 patrullas y aproximadamente 50 elementos acudió el día de hoy a las 5:00 de la mañana a las oficinas de la dirección de seguridad pública para despojar de sus armas al municipio”.

Los hechos ocurren luego de que el miércoles una doctora que realizaba su residencia en el IMSS de Pachuca, fue detenida en Progreso de Obregón por un accidente de tránsito en el que se involucraron cuatro vehículos, sin que resultaran personas heridas de gravedad.

La mujer fue trasladada a la barandilla municipal donde, según el municipio, habló con su papá y posteriormente se habría suicidado. El ayuntamiento además afirmó que la mujer presentaba “uso de sustancias”.

Previous Arranca reunión del G7 con miras en donar vacunas a países pobres
Next Regreso de la violencia a Nueva York causa alerta entre ciudadanos