Entrega GEM Premio Estatal de la Juventud 2023

Galardonan a 33 jóvenes por abonar al mejoramiento de sus entornos.

La actual administración que encabeza Alfredo Del Mazo Maza está comprometida con las juventudes mexiquenses, ya que confía plenamente en que son parte fundamental del presente y el porvenir de la entidad, aseguró Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2023.

Acompañada del Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, de la titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) Berenice Marín Becerril, y de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente municipal de Tlalnepantla, señaló que, en esta ocasión, reconocieron a 33 jóvenes llenos de sueños y que son el eje de cambio porque tienen ideales marcados que les permiten forjarse como estudiantes, profesionales, adultos y seres humanos.

En presencia de Felipe de Jesús Sánchez Dávila, alcalde de Jiquipilco, la funcionaria estatal precisó que parte de esta labor es el apoyo del Gobernador, quien durante su sexenio ha impulsado a este sector, mediante la entrega de estímulos del Programa Jóvenes en Movimiento, que tiene como objetivo contribuir a la economía de estudiantes de entre 18 y 29 años de edad, que habitan en el Estado de México y se encuentran en condición de vulnerabilidad por ingreso.

Asimismo, agradeció el trabajo que se realiza en el IMEJ, organismo que se encarga de brindar capacitaciones, talleres y pláticas informativas sobre diversos temas de interés para que este sector cuente con herramientas útiles que optimicen su desarrollo académico, personal y profesional.

De la misma manera, otorga a este sector oportunidades de superación, bienestar y su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad mexiquense para que puedan emprender acciones innovadoras, que aportan al mejoramiento de sus entornos escolares, familiares, e institucionales, entre otros.

En su oportunidad, Berenice Marín detalló que este galardón se entrega en 11 categorías: Trayectoria Académica, Labor Social, Trayectoria Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Ambiente, Jóvenes del Campo, Arte Popular, Jóvenes Emprendedores, así como Cultura Política y Democracia.

Indicó que en esta edición 2023 se alcanzó nuevamente el máximo histórico en cuanto a participación con 3 mil 816 registros, de los cuales 2 mil 037 corresponden a mujeres y mil 779 a hombres, por lo cual llamó a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños.

Finalmente, expresó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza cree y apoya a las juventudes mexiquenses y con este galardón reafirma su compromiso de seguir haciendo equipo con ellas.