Las obras benefician a más de 2.6 millones de habitantes del oriente mexiquense con vialidades más seguras, modernas y funcionales.
Como parte de la estrategia “2026, Año de las Obras en Edoméx”, el Gobierno del Estado de México concluyó la rehabilitación de Periférico Oriente y Avenida Central, mejorando la movilidad y seguridad vial para alrededor de 180 mil automovilistas que diariamente transitan por estas importantes arterias del oriente de la entidad.
A través de la Junta de Caminos del Estado de México, se intervinieron 4.72 kilómetros de Periférico Oriente, en sus cuerpos norte y sur, así como 22.58 kilómetros de Avenida Central, tanto en carriles centrales como laterales, facilitando los traslados entre los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación profunda del pavimento para eliminar deformaciones y baches, renivelación de la superficie de rodamiento, colocación de nueva carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, construcción de guarniciones en diversos puntos e instalación de alumbrado público, acciones que fortalecen la seguridad y funcionalidad de estas vialidades.
“Está bien para la ciudadanía, para los que manejamos, porque ya podemos pasar mejor; había muchos baches”, expresó Fabiola, usuaria de Avenida Central, al reconocer los beneficios de la obra.
Con estas acciones, la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez beneficia a más de 2.6 millones de habitantes del oriente mexiquense, al modernizar la infraestructura carretera y mejorar la imagen urbana mediante una vialidad más iluminada, segura y eficiente para quienes diariamente se trasladan por esta zona de la entidad.
 
 
 
 
 























