La estrategia de coordinación institucional, prevención y trabajo territorial consolida a la alcaldía como la de mayor disminución en este tipo de delitos.
La alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, informó que la demarcación mantiene una reducción histórica del 22 por ciento en delitos de alto impacto, resultado de la estrategia integral de seguridad basada en la coordinación institucional, la prevención del delito y la presencia permanente en territorio.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno destacaron que Tlalpan se consolida como la alcaldía con la mayor disminución de este tipo de ilícitos en la Ciudad de México.
En la última semana se realizaron 1817 visitas domiciliarias mediante el programa Casa por Casa en distintos sectores de la demarcación, además de 502 visitas adicionales a través de la Brigada Mariposa, fortaleciendo la cercanía con la ciudadanía y la atención directa de sus necesidades.
Asimismo, se efectuaron recorridos de vigilancia, operativos preventivos, acciones de recuperación de espacios públicos y verificaciones administrativas que derivaron en remisiones al Juzgado Cívico, aseguramiento de motocicletas y suspensión de establecimientos que incumplían la normatividad.
En materia de procuración de justicia, se reportó la detención de 20 personas relacionadas con diversos delitos, además del cumplimiento de órdenes de aprehensión y acciones de investigación para fortalecer el combate a la impunidad.
Gaby Osorio destacó que estos resultados reflejan el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y la participación de la ciudadanía, al tiempo que reiteró el compromiso de mantener una estrategia integral que privilegie la prevención, la atención de las causas y la presencia permanente en colonias, pueblos y barrios de Tlalpan para seguir construyendo una alcaldía más segura.
 
 
 
 
 






















