Mauricio Tabe reconoce respuesta del personal de Miguel Hidalgo ante lluvias atípicas

Destacó que el Operativo Tormenta y Gobierno Nocturno permitieron atender con rapidez las emergencias provocadas por las intensas lluvias.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reconoció el trabajo del gabinete y de los equipos operativos de la demarcación por la respuesta oportuna y eficaz ante la tormenta atípica registrada en días recientes, la cual puso a prueba la capacidad institucional del gobierno local.

Durante un encuentro con servidoras y servidores públicos, el edil destacó que la emergencia permitió demostrar la preparación y coordinación de las distintas áreas de la alcaldía para atender las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias.

Tabe señaló que la presencia permanente de brigadas en las calles permitió retirar árboles caídos, atender reportes ciudadanos y restablecer las condiciones de seguridad en diversos puntos de la demarcación, incluso durante la madrugada y bajo condiciones climáticas adversas.

El alcalde explicó que esta capacidad de respuesta fue posible gracias a la implementación anticipada del Operativo Tormenta y del programa Gobierno Nocturno, estrategias que facilitaron la atención inmediata de las primeras emergencias registradas durante los primeros días del Mundial.

Informó que las lluvias provocaron la caída de alrededor de 200 árboles, además de postes derribados y afectaciones al suministro eléctrico en algunas colonias; sin embargo, destacó que la coordinación entre las distintas áreas permitió responder de manera eficaz y brindar acompañamiento a la población.

Mauricio Tabe subrayó que el compromiso del gobierno es mantenerse atento las 24 horas para responder cuando la ciudadanía más lo requiera, consolidando un modelo de atención permanente que fortalece la protección y la confianza de las y los vecinos de Miguel Hidalgo.

Más de :

Destacadas: