Perteneciente a una familia con tradición en las MMA, Victoria Lee murió y fue su hermana mayor quien confirmó la tragedia.
Las artes marciales mixtas están de luto por la lamentable muerte de Victoria Lee, joven peleadora nacida de Hawaii de tan solo 18 años. Fue su hermana mayor y también peleadora, Angela, la que confirmó la terrible noticia por medio de las redes sociales.
De acuerdo a lo señalado por sus familiares, Victoria Lee murió el pasado 26 de diciembre, aunque recién lo han dado a conocer, sin mencionar las causas del deceso o cómo ocurrieron los hechos durante las fiestas decembrinas.
“Se ha ido demasiado pronto y nuestra familia ha quedado completamente devastada desde entonces… La extrañamos más que a nada en este mundo. Nuestra familia nunca será la misma.
La vida nunca será la misma. Victoria era el alma más hermosa que jamás haya existido. Era la mejor hermana pequeña del mundo”, escribió Angela
La más joven de una familia dedicada a las artes marciales mixtas, Victoria Lee ganó sus tres peleas dentro de las jaulas en el año 2021 para la marca ONE Championship, la mayor promotora de esta disciplina en Asia, en la que sus hermanos ya han sido campeones: Angela Lee en el peso Átomo y Christian Lee en el peso Ligero.
Victoria Lee era apodada The Prodigy (La prodigio) por las enormes facultades que poseía como combatiente, siendo entrenada por su padre junto a sus hermanos.
De hecho, en su corta vida también fue campeona mundial junior en la variante moderna de la disciplina Pankration, una forma de lucha de la antigua Grecia.
Decidió tomarse un año sabático de las MMA para concentrarse en sus estudios, ya que en este 2022 se graduó de la escuela nivel medio superior en Hawaii, donde nació y creció.