Gran paro nacional obliga a autoridades colombianas a cerrar fronteras el próximo 21 de noviembre.


De acuerdo con el director de Migración de Colombia, Christian Krüger: “el Gobierno nacional, con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas el 21 de noviembre, ha tomado la decisión de cerrar las fronteras terrestres y fluviales”.

Así lo afirmó el funcionario, luego de que las autoridades expulsaran a 15 venezolanos a quienes acusaban de querer infiltrar marchas contra el mandatario Iván Duque, sin precisar el tipo de actividades que tenían planeadas.

El paso por límites terrestres y fluviales con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil se prohibirá a partir de hoy y se reabrirán el viernes. La frontera de dos mil 200 kilómetros con Venezuela está cerrada desde febrero por orden del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aunque por los puentes y pasos irregulares cruzan a diario caminando miles de personas para abastecerse, trabajar o estudiar.

Duque afronta un paulatino descontento social por sus propuestas económicas y la política de seguridad enfocada en la represión de los narcocultivos, además de su intento de modificar el pacto de 2016 que llevó al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Previous Calles del Centro Histórico son cerradas por desfile
Next Corredor Interoceánico podría ser aprovechado por Singapur en nuevos proyectos en México