Emite SMSEM convocatoria a Consejo Estatal Extraordinario para actualizar reglamentos internos

El último consejo extraordinario y actualización normativa del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México es de hace más de dos décadas.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) emitió la convocatoria para su Consejo Estatal Extraordinario, cuyos trabajos estarán orientados, principalmente, hacia la actualización de sus reglamentos internos.

El Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, convocó a los Delegados Sindicales, legítimos representantes de los docentes afiliados, para participar en la asamblea programada para el próximo 23 de noviembre.

Esta reunión, cuyo antecedente más reciente data de 2002, busca abordar el compromiso de la actual dirigencia del SMSEM de “poner a tiempo a la organización sindical”, tema que tuvo una profunda revisión y análisis de más de un año, por parte de una comisión integrada por delegados y representantes, quienes, respaldados por asesoría legal y en colaboración con el magisterio estatal, han evaluado más de 45,000 propuestas de los profesores mexiquenses.

Este Consejo Extraordinario se presenta como una oportunidad para modernizar reglamentos que llevan dos décadas sin reformas sustanciales, además de dotar de certeza jurídica con la creación de nuevas normativas en espacios que carecen de ellas.

Ese día más de 4 mil delegados sindicales determinarán la viabilidad de las propuestas y garantizarán que los cambios respondan a las necesidades y desafíos actuales del sindicato.