Muertes en India por COVID-19 podrían ser más de cuatro millones.

Un grupo de expertos estadounidense presentaron este martes un informe en el que indican que la cifra de 415.000 muertes registradas en India por el virus del COVID-19 podría ser 10 veces mayor.

El estudio fue realizado en el Centro para el Desarrollo Global y estima que entre 3,4 y 4,7 millones de personas murieron por el virus en este país de 1.300 millones de habitantes entre el inicio de la pandemia y junio de este año.

«Los decesos reales probablemente sean varios millones, no cientos de miles, lo que convertiría esto en la mayor tragedia humanitaria de India desde la independencia», indicaron los investigadores.

La situación más difícil de India fue durante los meses de abril y mayo cuando se vieron golpeados por la variante delta, su balance oficial de decesos se sitúa en 414.000, convirtiéndolo en el tercer país más enlutado después de Estados Unidos (609.000) y Brasil (542.000).

Los expertos indican que la cifra de muertes se pudo haber disparado luego de que varias organizaciones de salud indias actualizaran sus cifras aumentando varios cientos de miles el numero de decesos.

Botón volver arriba