Atlético de Madrid se la cobra al Real Madrid, lo elimina en la Copa del Rey

Real Madrid mandó el partido a tiempo extra, pero no pudo ante la consistencia del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey.

Atlético Madrid y Real Madrid volvieron a enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey en un ‘Derbi’ muy emocionante y que se definió con dos goles en la prórroga, con pizarra final de 4-2.

En esta ocasión, el cotejo fue menos espectacular, aunque sí sobresalió por lo emotivo y lo ajustado, con los dirigidos por Diego Simeone sufriendo los embates del visitante en el Estadio Metropolitano y llevándose una luchada victoria.

El primer tiempo dejó las chances más claras para el Real Madrid, que estuvo a punto de adelantarse mediante un remate de Jude Bellingham, rechazado por el travesaño, y una doble ocasión salvada por una espectacular reacción de Jan Oblak, ante Josema Giménez y Vinicius Jr.

Griezmann se combinó con De Paul, que le envió a un centro a Saúl, antes anticipado por Rüdiger. No obstante, el cabezazo del defensor alemán desacomodó a Carvajal y le permitió al brasileño Samuel Lino, mano a mano con Lunin, empujar el balón al arco y decretar el 1 a 0 (39).

En los siguientes instantes, el derbi se calentó, e incluso Vini fue amonestado por protestar, y cuando parecía que el resultado no se iba a mover antes del descanso, Oblak, antes héroe, se convirtió en villano del anfitrión, al salir muy mal a cortar un tiro libre de Luka Modric y, en contra, igualar el intenso clásico (45+1).

En el segundo tiempo, Atlético volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Álvaro Morata a los 12 minutos y tuvo chances claras para convertir el tercero. No lo pudo cerrar y Real Madrid llegó otra vez al empate.

A ocho del final, Joselu apareció por el segundo palo para mandar la pelota a la red con un cabezazo y el gol fue convalidado después de la revisión en el VAR por la posición del jugador del Merengue.

El alargue volvió a ser decisivo y la gran figura del tiempo extra fue Antoine Griezmann, quien primero puso 3-2 con un tremendo golazo y, después, asistió a Riquelme para sentenciar el encuentro.

No fue revancha para Atlético, como ya había adelantado Simeone después de la derrota ante Supercopa y cuando le preguntaron por la Copa del Rey. Pero, sin dudas, fue una gran alegría para el Cholo y todo el Colchonero.

Con este triunfo, Atlético de Madrid se unió a Sevilla, Athletic Bilbao, Mallorca, Celta de Vigo, Real Sociedad, Girona y Barcelona como los ocho clasificados a los cuartos de final de la Copa del Rey, que serán sorteados este viernes.

Y Real Madrid, líder de LaLiga, perdió tan solo su segundo partido en la temporada, con la curiosidad de que el otro también fue en el Metropolitano ante el Atleti, se quedó sin defender su título en la Copa del Rey.