Esta obra se construyó con concreto hidráulico como parte del programa de mejoramiento y conectividad de Zinacantepec.
Las y los vecinos de la comunidad de San Antonio Acahualco ahora cuentan con un cruce accesible y seguro, esto gracias a la construcción del puente vehicular en el Barrial, realizada por el Ayuntamiento de Zinacantepec que preside Manuel Vilchis Viveros.
Para dejar en óptimas condiciones esta estructura, la administración municipal construyó 43.31 metros cuadrados de concreto hidráulico, los trabajos ejecutados fueron trazo y nivelación topográfica del terreno; suministro y colocación de costales para represa de control de agua, despalme por medios manuales, excavaciones a mano para formar zanja en terreno seco; acciones de albañilería en el canal; suministró y colocación de losa de concreto armado de 20 centímetros de espesor con acabado estampado.
Durante la entrega las autoridades informaron que para el buen funcionamiento se requirieron de obras complementarias de tendido con material de banco tepetate.
Por su parte Remedios Entote Desiderio, presidente del Comisariado Ejidal de San Antonio Acahualco, reconoció que la actual administración es bienvenida en la comunidad, “… somos gente de trabajo y debemos reconocer que un después de muchos años hoy tenemos un Presidente con o Manuel Vilchis que está trabajando, por eso cuenta con el apoyo de todos los zinacantepequenses para más proyectos”.
CON TRABAJO EN EQUIPO HACEMOS MÁS POR ZINACANTEPEC
Por otro lado, el presidente municipal entregó a los pobladores de la colonia Emiliano Zapata la obra número 123, la ampliación del Módulo de Vigilancia para Policía Municipal, beneficiando de manera directa a más de dos mil vecinos.
La obra se ejecutó en un tiempo récord de 61 días, para ello se destinaron recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2023; cabe destacar que las instalaciones también servirán como módulo delegacional, para atender varias demandas sociales de la población como la impartición de cursos y talleres.
Vilchis Viveros aseveró “la fórmula probada, con la cual estamos dando mejores resultados, es a través del trabajo en equipo, donde autoridad y sociedad, coordinamos esfuerzos, entre todos identificamos necesidades, designamos presupuesto y realizamos más obra pública”.
La ampliación del módulo de vigilancia consistió en 332 metros cuadrados de construcción, además de acabados, colocación de loseta, azulejo, aplicación de pintura vinílica, impermeabilización en loza, introducción de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, acciones de herrería, carpintería, colocación de muebles de baño, cisternas, escaleras y cancelería.
Con las 123 obras que se han ejecutado en lo que va de la administración se consolidan los servicios de infraestructura del municipio de Zinacantepec.