Victoria Figueiras declaró que desde que presentó la denuncia manipularon la carpeta y hasta el juicio se enteró que faltaban documentos adjuntos.
Victoria Figueiras, madre de la menor presuntamente abusada por su familiar, dijo a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) revisará la carpeta de investigación y acusó que parte de la evidencia fue desaparecida a lo largo del caso.
En conferencia en las instalaciones de la FGJEM, tras reunirse con autoridades de la dependencia, señaló que les expuso algunas inconsistencias que considera existieron en este caso, entre ellos, la integración de la carpeta de investigación.
“Son puntos que se tocaron en esta mesa y obviamente van a juzgar el actuar de todas las personas que estuvieron involucradas en la carpeta desde la denuncia hasta el fallo del juez. Van a analizar el actuar de cada uno con contraloría y visitaduría”, manifestó.
La señora denunció que fue desaparecida evidencia a lo largo del juicio. “Desde la denuncia me empiezan a quitar evidencia, me manipulan la carpeta, el proceso de la cadena de custodia que yo no sé cómo es ese proceso, sin embargo, yo cuando estoy en el juicio me empiezo a enterar de que faltan incluso documentos que venían adjuntos y bueno, al parecer, a mí me desaparecen evidencias y pruebas, entonces me doy a la tarea después de estar integrando”.
La madre de la víctima indicó de manera particular que fueron desaparecidos videos en los que la menor presuntamente relató a sus padres el abuso del que fue víctima.
Finalmente, Victoria Figueiras dio a conocer que continuarán el trámite judicial ante un tribunal de alzada, en donde apelarán el fallo del juez.