Exigen dotación de agua en la colonia Los Ángeles de Toluca

Los vecinos se quejan de que las autoridades del ayuntamiento les ha cortado el servicio de agua por 13 días seguidos.

Vecinos del norte de Toluca, se manifestaron en las inmediaciones de La Maquinita para denunciar que llevan 13 días sin contar con agua potable, dado que el Ayuntamiento ha cortado literalmente el suministro.

Indicaron que en la colonia Los Ángeles no existe dotación de agua por las tuberías y exigen a las autoridades que garanticen el suministro.

En forma pacífica, con carteles en los que exhibieron su malestar, reconocieron que si bien estarían sin el recurso entre cuatro y cinco días a la semana por decisión de la autoridad, la falta del mismo se ha extendido hasta casi dos semanas.

Dieron a conocer que la última vez que los dejaron sin agua fueron 13 días seguidos, en los cuales les enviaron pipas del ayuntamiento, pero dejando un suministro de 500 litros por familia que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia.

Mencionaron que la actual administración municipal puso en marcha un programa de abastecimiento de agua a través de pipas, pero para poder tener acceso al mismo se requiere hacer un reporte y esperar a que se entregue el suministro.

El problema estriba en que a pesar de ser un programa gratuito, la burocracia imperante hace que no se cumpla a cabalidad.

Los vecinos exigirán a la autoridad municipal que tomen cartas sobre el asunto, y sobre todo, piden que no los dejen sin el recurso.