Pide Semov denunciar actos de corrupción durante operativos de inspección y verificación

Las denuncias pueden presentarse al WhatsApp 722-228-0498, al teléfono 800-999-0025 o al correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx

La Secretaría de Movilidad (Semov) exhorta a los operadores del transporte público concesionado a denunciar, a través de vías institucionales, cualquier acto de corrupción durante las visitas de inspección y verificación.

Estas visitas se realizan en todo el Estado de México, con el fin de garantizar la seguridad de usuarios y operadores del transporte público, en caso de un hecho de tránsito, para evitar que queden desamparados y no puedan recibir atención médica digna.

La dependencia señala que los funcionarios únicamente revisan que la licencia de conducir del operador y el seguro de la unidad estén vigentes, y verificar que los cristales de las ventanas no estén polarizados o tengan cortinas que obstaculicen la visibilidad, de lo contrario se aplicarán las sanciones establecidas en el marco normativo.

Actualmente se lleva a cabo una actualización del sistema operativo del Registro Estatal de Transporte, por lo que las revisiones se centran en estos dos documentos básicos para poder operar las unidades de transporte público en territorio mexiquense.

En caso de que un funcionario de la Semov se solicite otro documento o se presente alguna irregularidad, los operadores pueden levantar su denuncia a través de WhatsApp 722-228-0498, al teléfono 800-999-0025 o al correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx

Las visitas de inspección y verificación también se llevan a cabo en el carril confinado del Mexibús, para inhibir la invasión de autos particulares y de transporte público, con el fin de prevenir hechos de tránsito que pongan en riesgo la integridad física de los mexiquenses y disminuir los tiempos de recorrido.

Con estas acciones la Secretaría de Movilidad garantiza los derechos de los transportistas y la seguridad de las y los usuarios del transporte público del Estado de México.