Votarán el 2 de junio más de 98 millones de electores

Son nueve millones 206 mil 236 personas más respecto de la más reciente elección presidencial.

La lista nominal de electores definitiva para la elección del 2 de junio quedó en 98 millones 329 mil 591 ciudadanos, esto es, nueve millones 206 mil 236 personas más respecto de la más reciente elección presidencial, en 2018, acorde con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), previa la impresión de este documento.

Estas observaciones fueron posteriormente revisadas para atender posibles casos de ciudadanos que fallecieron y aparecen en la lista; registros extemporáneos, entre otras causas.

De la lista depurada se desprende que 4 mil 002 personas en estado de postración podrán votar (un enviado del INE les acercará a su casa las boletas); igualmente, 30 mil 391 personas en prisión preventiva, lo mismo que miles de mexicanos residentes en el exterior.

A partir de ahora, la lista nominal con fotografía será impresa en varios tantos, pues además de los juegos que tendrán los partidos políticos, en las casillas debe haber un legajo pues los funcionarios de la mesa contrastan los datos e imagen contenidos en la lista y la credencial para votar.

La cobertura de la lista nominal es de 99.85 por ciento, esto es, hay una mínima diferencia entre las personas que se inscribieron en el padrón, pero no recogieron su credencial para votar. En 2018 ese indicador fue de 99.77 por ciento.