SFP ha sancionado a 4,700 servidores públicos por corrupción


También que han presentado 128 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que a 15 meses del actual gobierno, 4,700 servidores públicos han sido sancionados con inhabilitaciones o multas resarcitorias por casi 8,780 millones de pesos, principalmente por actos de corrupción.
Durante el Foro de Anticorrupción y Fiscalización en México en la Cámara de Diputados la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, dijo que también que han presentado 128 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra funcionarios, mientras que en el sexenio anterior únicamente se presentaron 113.
“De las 128 denuncias, 50 de éstas se refieren a enriquecimiento ilícito, 44 denuncias penales tienen que ver con delitos vinculados a la llamada Estafa Maestra y también con cuestiones que tienen que ver con abusos y corrupción con cuestiones de salud”, detalló Sandoval.
Asimismo, recordó que en el primer informe sobre los actos de fiscalización durante 2019, se presentaron los resultados de 2, 400 auditorías y de las más de 10,600 observaciones se tuvo un monto de 544 mil millones de pesos, de los cuales se han recuperado más de 1,000 millones hasta el momento y dijo estar convencida que se recuperará más dinero en las multas resarcitorias.
Agregó que también se han observado más de 20,000 millones de pesos en obra pública, y la mayor parte se concentra en el aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, en donde la funcionaria aseguró que se encontraron irregularidades por más de 18,600 millones de pesos.

Previous Se abarata la gasolina en Veracruz e Hidalgo
Next AMLO niega que se oculte información sobre coronavirus