Acuerdo entre diputados y deportistas para mantener Fodepar


Mediante una reunión virtual, Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, aseveró este miércoles que no tiene la intención de que desaparezca el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), pero sí revisarlo a detalle y realizar los ajustes necesarios con el fin de no perjudicar a los deportistas que cuentan con esta ayuda.
“No tenemos la consigna de que lo vamos a desaparecer. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes (los deportistas) y vamos a actuar con mucha responsabilidad y sensibilidad. Tomemos esta revisión como una oportunidad para mejorarlo y lo vamos hacer entre todos; no estamos con una idea preconcebida de que vamos a desaparecer el fideicomiso”, subrayó Delgado en la reunión en la que también estuvieron algunos atletas y exatletas como Fernando Platas, Paola Longoria, Alexa Moreno, Vanessa Zambotti, Nelly Miranda y María del Rosario Espinoza, quien el pasado fin de semana externó en redes sociales su preocupación por la posible desaparición del Fodepar.
Precisamente Espinoza, triple medallista olímpica, recalcó en su intervención la importancia de la existencia de este apoyo y pidió que se considere su continuidad.
“La carta fue por dudas y preocupación, si no fuera por el fideicomiso no tendría los resultados que tengo. Se dice que el deporte no es exitoso, imagínense si no existiera el fideicomiso”, expresó la taekwondoína originaria de Guasave, Sinaloa, en la reunión organizada por el exboxeador Erik Morales, diputado y secretario de la Comisión de Deporte.
Por su parte, la raquetbolista Paola Longoria también externó su punto de vista al respecto y dejó en claro que el Fodepar ha sido de gran ayuda.
“El tipo de apoyos que vienes a través del fideicomiso ha sido de vital importancia. No podemos depender del recurso federal, se ha reducido bastante cada sexenio. Creo que es importante hacer una mención de por qué nos ayuda este fideicomiso para que los diputados entiendan para no tener esa incertidumbre de cuándo vamos a tener dinero”, señaló la deportista de San Luis Potosí.
Durante su participación en la reunión virtual con la comunidad deportiva para analizar la continuidad del Fodepar, Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, coincidió con el diputado Mario Delgado, quien mencionó que “una película no se hace un año”, tampoco un campeón olímpico se hace un año.

Previous Otra mujer asesinada en Edomex
Next Funciones de UFC y boxeo regresarán a Las Vegas sin público