El acercamiento con el Poder Legislativo es una búsqueda de encontrar sinergia para los temas que le conciernen a la población mexiquense, informó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.
El Gobierno del Estado de México, mantendrá la política social y de bienestar como eje de las definiciones con la próxima LXII Legislatura mexiquense.
“Hoy les presentamos a los compañeros legisladores lo que tenemos en la agenda, un número muy importante de iniciativas, algunas leyes completas, algunas reformas, algunas adecuaciones”, detalló en nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, Secretario General del Gobierno estatal en la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario Morena del Congreso mexiquense.
En la reunión, encabezada por Francisco Vázquez Rodríguez, Coordinador de la bancada de Morena y Maurilio Hernández González, próximo Presidente de la Cámara, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno informó que el Ejecutivo enviará 100 iniciativas de gran calado para ser analizadas en el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.
En ese sentido, puntualizó que en la Agenda Legislativa se plantearán temas de la agenda pública como combate a la corrupción, seguridad y agua, así como el presupuesto, pues se revisará que los proyectos tengan los recursos suficientes para realizarse.
Además, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, explicó que el acercamiento con el Poder Legislativo es una búsqueda de encontrar sinergia para los próximos dos periodos extraordinarios de sesiones en los temas que le conciernen a la población mexiquense.
“Con todos los grupos parlamentarios queremos que haya una relación tersa, de mucha comunicación, de mucha claridad, a la Secretaría General de Gobierno le toca esa relación, así lo hemos hecho ya prácticamente con quienes son nombrados coordinadores parlamentarios”, señaló Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.
El Diputado Francisco Vázquez Rodríguez resaltó la unidad y el trabajo que las diputadas y los diputados mexiquenses en la legislatura entrante deben mantener para lograr el impulso de las leyes, iniciativas y reformas que pide la población de la entidad.