Aprueba Congreso de la CDMX licencia permanente para conducir

Con 44 votos a favor y 13 en contra, los legisladores locales avalaron la iniciativa impulsada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma al Código Fiscal local para emitir la licencia de conducir permanente, una iniciativa impulsada por el nuevo gobierno capitalino.

Con 44 votos a favor y 13 en contra, los legisladores locales avalaron la expedición de este documento, cuyo trámite tendrá un costo de 1,500 pesos, y pretende eliminar las renovaciones periódicas.

La jefa de Gobierno de la CDMX ya había adelantado que los recursos recaudados serán destinados a un fideicomiso para promover la movilidad no motorizada y fortalecer la seguridad vial.

El gobierno capitalino estima emitir entre 800,000 y 1 millón de licencias en su primer año, lo cual se reflejará en ingresos que oscilarán entre los 1,200 y 1,500 millones de pesos.

“Vamos a cumplir nuestro compromiso de traer de vuelta la licencia permanente y, como lo comenté hace unos días, abriremos un periodo de un año para poder tramitarla”, dijo Brugada en un mensaje publicado en la red social X, tras reconocer la labor de los diputados al avalar la iniciativa.