Para garantizar que las familias mexiquenses vivan en paz y a los comercios y empresas les vaya mejor, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno llamó a las y los Presidentes Municipales a fortalecer la unidad entre los tres órdenes de gobierno.
El encargado de la política interior del Estado de México explicó que es hora de echar montón para acabar con la inseguridad, por ello instó a los 125 alcaldes electos a coordinarse con el Gobierno de México, a través de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
Así como con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para así conjuntar esfuerzos y trabajar en equipo, sin divisiones, por la justicia social en todo el territorio mexiquense y sin dejar afuera a ningún municipio.
Así lo refrendó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, quien por indicación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha asistido a las Tomas de Protesta de los municipios de Nezahualcóyotl, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Lerma, Nextlalpan, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz y Temascalapa.
Fue en Temascalapa donde Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno tomó protesta a Alan Martínez Cervantes como Presidente Municipal Constitucional.
Al municipio, ubicado en la zona nororiente de la entidad, también asistieron Presidentes Municipales electos, Diputados federales y locales, Senadores y representantes políticos que ya se han sumado a la unidad por la cuarta transformación de la vida pública mexiquense.