Encabeza Clara Brugada conmemoración del Día Internacional de las Personas Migrantes

En el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, la jefa de Gobierno presentó un plan de 10 acciones para garantizar los derechos humanos de este sector

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de las Personas Migrantes, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que la migración es un derecho humano, por lo que en la Ciudad de México se rechaza el discurso de odio y racismo, y se defenderá la diversidad para lograr un mundo sin fronteras.

“En esta ciudad, defendemos la diversidad y lucharemos por un mundo sin fronteras para la justicia y el desarrollo; esto, para nosotros como ciudad y como Gobierno de la Ciudad de México, es muy importante. Así que decimos el día de hoy: rechazamos los discursos de odio y de racismo que vienen del norte. Quienes apuestan hoy por hoy a aislarse, socavan la cultura y la economía”, expresó.

En el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Vasco de Quiroga, Clara Brugada presentó un plan de acción de 10 puntos para apoyar y garantizar los derechos humanos de la población migrante, el cual iniciará con el rediseño del padrón de huéspedes; el acompañamiento de trámites; la generación de espacios dignos para más de 3 mil migrantes, y colaboración con la sociedad civil.

Agregó que, como parte de ese decálogo se creará un área dedicada específicamente a la movilidad humana, que va a formar parte de la Secretaría de Gobierno, y al frente de la cual estará Temístocles Villanueva.

También, se impulsarán jornadas de salud mental y física, y se promoverá la cultura, educación y la vinculación laboral de la población migrante en la ciudad.

Destacó que esta ciudad debe ser un espacio solidario, hospitalario y garante de los derechos de las personas migrantes, por lo que junto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se defenderá a los mexicanos y migrantes latinoamericanos, en apego al artículo 1 de la Constitución de la Ciudad de México.

“Pensamos que la solución no es construir muros, la solución no es deportaciones masivas, la solución no es represión, hay que construir puentes y no muros, y atender las causas para evitar las grandes problemáticas que hoy enfrenta la región”, compartió.

Destacadas: