México logró reducir movilidad a nivel de países europeos: López-Gatell


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó esta mañana que en el país se logró reducir la movilidad a niveles de algunos países europeos, pero en México sin necesidad de hacer uso de la fuerza.

Durante la conferencia matutina del presidente, López-Gatell dio a conocer que cerca de 80 millones de mexicanos dejaron los espacios públicos durante la pandemia para resguardarse, lo que representan cifras parecidas a las de países europeos donde se hizo obligatoria la cuarentena.

Además destacó que el modelo de prevención en el que se estudian todos los contactos que ha tenido una persona que dio positivo, ha permitido una mayor detección de casos y evitar más transmisiones.

Finalmente la reconversión de hospitales, explicó el funcionario, permitió que en los momentos más complicados que se han pasado por el número de internados, no se tuviera colapso hospitalario, salvando la vida de pacientes, dijo.

Pese a que desde el inicio de agosto se ha registrado una baja en los contagios, Hugo López-Gatell pidió a los ciudadanos no descuidar las normas de salubridad para evitar un nuevo incremento de casos, mismo, dijo, que podría suceder en los próximos meses.

Previous Jueza británica ordena a Assange no interrumpir a testigos
Next Frente a EEUU, Xi elogia a China, OMS por lucha contra virus