En el municipio de San Mateo Atenco se apoya e impulsa la educación como un derecho humano, un instrumento eficaz y saludable para una sociedad equitativa y prospera.
La presidenta Ana Muñiz se ha encargado de trabajar en el fortalecimiento del desarrollo de niñas, niños y jóvenes con un gobierno responsable y cercano, mediante el programa “Unidos por Nuestras Escuelas”
Los servidores públicos de San Mateo Atenco han sido encargados de ser los enlaces permanentes con las escuelas, estrechando la comunicación con docentes y padres de familia para conocer las necesidades y problemáticas de la institución.
Se hizo una inversión histórica de más de 87 millones de pesos en la administración anterior, que en este periodo se continuarán, para garantizar espacios dignos y seguros para la niñez de San Mateo Atenco.
A través de las direcciones de servicio público y medio ambiente se brindará mantenimiento a las infraestructuras de las escuelas.
Para el gobierno de San Mateo Atenco es primordial la seguridad de los estudiantes, se trabaja para brindarles espacios dignos y seguros
Mediante el programa también se invita a la comunidad escolar a participar en ceremonias y desfiles conmemorativos, impulsando la formación cívica de los estudiantes.
De esta manera el gobierno encabezado por la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra reafirma su compromiso con la niñez de San Mateo Atenco.