Señalan a la senadora de promocionarse mediante espectaculares, publicidad digital y unidades médicas (pertenecientes a un amigo de Adán Augusto López) que ofrecen consultas gratuitas a la población de Chihuahua.
Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, junto a la presidenta estatal del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, presentaron una denuncia contra la senadora morenista Andrea Chávez por la probable comisión de 15 delitos del orden federal.

Ante la Fiscalía General de la República acudieron los líderes junto a su abogado Roberto Gil Zuarth, quien detalló que la denuncia es por la probable comisión de al menos 15 delitos del orden federal y afirmó que estos hechos que desde su perspectiva ya no ameritan ninguna controversia porque han sido aceptados por la propia senadora Andrea Chávez.
Fue hace semanas, cuando se reveló que Andrea Chávez intensificó su promoción en Chihuahua con anuncios espectaculares y publicidad digital, pero sobre todo con una flota de unidades médicas que recorren Ciudad Juárez ofreciendo consultas gratuitas; las unidades pertenecen a FMedical, empresa ligada a Fernando Padilla Farfán, contratista cercano a Adán Augusto López.

El líder del PAN aseguó que lo primero que se encontró fue la existencia de contratos públicos por más de 2500 millones de pesos a una empresa y a un empresario que además de prestar servicios, bienes y servicios en materia de salud hace construcción de obra pública en diversos estados de la República.
Afirmó que las mayorías que gobiernan a este país muy probablemente lo hicieron el ganar la simpatía con ideas que en este país no podía seguir el abuso del poder, que, en este país si se hacía algo, lo pagabas, punto. Acciones en las que coinciden por lo que hoy interpusieron la denuncia.

La presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, afirmó que como ya lo habían dicho: esto no es un juego, es una cosa muy seria y por ello, denunciaron como se ha denominado desde el estado de Chihuahua al “Cártel de Tabasco” por la intromisión y por los presuntos delitos.
Señaló que es probable que la senadora Andrea Chávez no midió las consecuencias de sus actos. Por eso ahora proceden de manera legal en su contra.

En la denuncia se expone la probable comisión de 15 delitos: defraudación fiscal, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, del pago y recibo indebido de remuneraciones, concusión, ejercicio abusivo de funciones.
Así como tráfico de influencias, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvió de recursos en materia de salud y delincuencia organizada.