Grupo México se deslinda de contaminación de Río Sonora


Grupo México aseguró que los metales pesados encontrados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en aguas del Río Sonora no tienen nada que ver con su actividad minera desarrollada en la zona ni con el derrame ocurrido hace seis años.

“La Cofepris está en lo correcto. Debido a la geología de la zona, el agua del Río Sonora contiene ancestralmente metales pesados. De acuerdo con geólogos y especialistas, la mineralización del Río Sonora inició hace al menos 12 millones de años y las aguas de lluvia que recibe de las montañas acarrean partículas de roca con minerales”, mencionó el grupo en un comunicado.

En un comunicado de prensa, rechazó además que los efectos del derrame de la mina Buenavista del Cobre, ocurrido hace seis años, sigan causando estragos en la región.

El emplazamiento a Grupo México venció en julio de 2020, pero debido a la pandemia se extendió hasta el mes de octubre, y hasta la fecha no hay reportes oficiales sobre las acciones realizadas y sus resultados.

Previous Black Friday reporta descenso de multitudes en EEUU
Next Sergio Pérez obtiene el cuarto mejor tiempo durante las libres de Bahréin