El objetivo es construir viviendas de interés social y popular.
Un conjunto habitacional de cuatro niveles y 2 mil 481.71 metros cuadrados totales entre locales y departamentos que están ubicados en la calle López 27, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fue expropiado por la secretaria de Gobierno de la CDMX, para ejecutar un programa de interés social y popular.
La declaratoria fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se refiere que se expropiaron siete locales y 58 departamentos. En total se expropiaron 755.84 metros cuadrados de locales y mil 725.87 de departamentos.
Gobierno de la CDMX indicó que esta declaratoria se llevó a cabo debido a que ha recibido solicitudes, en forma individual o a través de asociaciones civiles organizadas por poseedores u ocupantes de inmuebles ubicados en el territorio de la capital, para que estos se expropien y se substituyan por nuevas viviendas dignas, decorosas y seguras, además de garantizar seguridad jurídica a sus habitantes.
Mediante un acuerdo emitido por el Comité del Patrimonio Inmobiliario se dictaminó procedente iniciar los trámites para la expropiación del inmueble, tras una solicitud presentada por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Vivienda a petición del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.
Estos inmuebles se encuentra en alto riesgo estructural, diagnóstico al que se llegó mediante el oficio ISCDF-DG-1528-2022, emitido el 9 de diciembre de 2022, por el director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, con lo que se determinó que “el inmueble objeto de la presente no cuenta con las condiciones de seguridad estructural”.