Realizan con éxito simulacro en Toluca

En punto de las 11:30 de la mañana la alarma sísmica sonó en la Plaza de los Mártires, como parte de un Simulacro Nacional y en donde participaron poco más de 850 trabajadores del ayuntamiento de Toluca, Cámara de Diputados, Gobierno del Estado de México y Poder Judicial.
Diana Ayala Albarrán, coordinadora de Protección Civil del municipio de Toluca, indicó que el tiempo de respuesta de los trabajadores fue de tres minutos, y pese a que consideró que el tiempo fue óptimo registraron malas prácticas por parte de los trabajadores.
Explicó que entre las malas prácticas se encuentran que muchos empleados todavía no toman en serio el ejercicio de Protección Civil, y salieron platicando, lo que aumentó el tiempo de respuesta.
Durante este año no participaron las instituciones ubicadas en la capital del estado de México debido a la pandemia de COVID-19.
Cabe mencionar que este ejercicio se replicó en diferentes áreas del gobierno Estatal así como de la Universidad Autónoma del Estado de México y demás dependencias gubernamentales.

Botón volver arriba