Solventa SEDESEM observaciones del OSFEM mediante un trabajo coordinado

Resalta Eric Sevilla Montes de Oca que Salario Rosa es un programa único a nivel nacional, que prioriza a las mujeres en beneficio de las familias.

Al ser entrevistado sobre las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el organismo ha hecho un trabajo serio y contundente, además de afirmar que la dependencia a su cargo, ha realizado al cien por ciento, las solventaciones y que éstas ya se encuentran en poder del citado órgano fiscalizador.
Resaltó que el Programa Familias Fuertes Salario Rosa, es el primer modelo de renta universal que se celebra en forma exitosa, único a nivel República, al ser un ejercicio de dispersiones permanentes que les llega a las mujeres como centro del hogar para beneficio de las familias mexiquenses.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, en donde se sumaron 5 mil beneficiarias al programa, Sevilla Montes de Oca precisó que 70 centavos de cada peso de los que dispone la administración estatal, se invierten en los programas sociales, beneficiando a 1.5 millones de personas en el territorio estatal.
Dentro de ese contexto, el funcionario destacó que el Salario Rosa es el primer mecanismo de corresponsabilidad porque se ofrecen cursos de capacitación, atenciones médicas y acciones para que las mujeres tengan continuidad en sus estudios de bachillerato o licenciatura, así como el impulso de mecanismos productivos.
Asimismo, sostuvo que la segunda etapa del programa, la cual se refiere a los cursos de capacitación, se reanudará en la medida que avance el proceso de vacunación, considerando el mes de septiembre como fecha tentativa para retomar estos mecanismos de manera presencial.
“Éste es el primer programa de renta universal, como lo propone el programa de las Naciones Unidas y diversos organismos internacionales, el cual genera una retroalimentación a corto, mediano y largo plazo.
“Si bien son programas compensatorios, pero hemos ido cambiando la periodicidad para poder dar pauta a la segunda y tercera etapa del programa, es decir, hay mujeres que siguen en condición de vulnerabilidad, pero que han avanzado y que no las debemos abandonar, debe de continuar”, concluyó el Secretario de Desarrollo Social.

Botón volver arriba