Liberan al resto de las mujeres detenidas tras protestar en la SEJ


????????????????????????????????????

Mientras que Nincy «N», de 31 años de edad y quien fuera detenida en compañía de un bebé, fue liberada por «interés superior de la niñez»

El resto de las mujeres que fueron detenidas por “daño a las cosas”, después de las protestas de este viernes en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), fueron puestas en libertad.

Por la mañana de hoy, la Fiscalía del Estado informó que Angélica “N”, de 18 años; Bethzabe “N”, de 24; Elia “N”, de 39; María “N”, de 40; Julieta “N”, de 19; Karla “N”, de 29 y Areli “N”, de 24 años, estaban señaladas por los delitos de daño en las cosas, daño al patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

Por lo que fueron puestas a disposición de un juez.

Mientras que Nincy “N”, de 31 años de edad y quien fuera detenida en compañía de un bebé, fue liberada por “interés superior de la niñez”.

Por su parte, a las dos menores detenidas que quedaron a disposición de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes en conflicto con la ley, se les decretó la libertad de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, mientras se continúa con la integración de su carpeta.

Sin embargo, esta tarde la Fiscalía informó que todas fueron puestas en libertad con diferentes medidas.

En la audiencia celebrada este sábado Angélica “N”, de 18 años; Bethzabe “N”, de 24; Elia “N”, de 39; María “N”, de 40; Julieta “N”, de 19; Karla “N”, de 29 y Niza “N”, de 24 años, fueron imputadas por el Ministerio Público por los delitos de daño en las cosas, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

Pero, el representante social consideró que no era necesario solicitar al juez la prisión preventiva justificada en contra de ellas, por lo que pidió al juez se impusieran medidas diversas, lo cual fue aceptado, así que podrán llevar el proceso en libertad.

Luego de haber presentado los datos de prueba por parte del ministerio público y la defensa, el juez tomó la decisión de vincular a proceso a las siete mujeres, pero solo por los delitos de pandillerismo y daño a las cosas.

Previous Dejan a tres hombres muertos en un taxi en Tetlán
Next El coordinador parlamentario del partido, Ignacio Mier, asegura que la firma pondrá orden en el mercado de combustibles.