En seguridad “el mayor reto es Tijuana”: Marina del Pilar

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda asistió a la entrega masiva de tarjetas del Banco del Bienestar.

“La fortaleza tiene que ser el reforzamiento en Tijuana, sabes que tenemos el mayor reto”, afirmó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al hablar de la estrategia de seguridad que se tiene en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante una entrega masiva de tarjetas de bienestar que se llevó a cabo en Tijuana, la gobernadora del Estado dio atención a medios de comunicación que le cuestionaron sobre su sentir ante los cambios dentro de la estructura de la segunda zona militar.

Previamente, la gobernadora asistió a la toma de protesta y dio la bienvenida al nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, el general de brigada Francisco Javier Zubia González, en una ceremonia realizada en el Cuartel Morelos.

Al respecto, Ávila Olmeda afirmó que “la verdad es que estoy contenta, el general es muy responsable, tiene mucha experiencia en materia de seguridad; tendremos una excelente relación con el general Zubia como en su momento la tuvimos con el general (Saúl) Luna (quien fue sustituido por Ulisis Orduña Campos, antecesor de Francisco Zubia), y pues será la misma situación”.

La gobernadora aseguró que “tenemos una relación fortalecida con la Sedena, con la Guardia Nacional; tenemos muy buenos resultados en prácticamente todos los municipios”.