Detienen a tres probables implicados en el delito de homicidio calificado

Una alerta del C5 de la SS permitió al cuerpo de seguridad iniciar la búsqueda de los aparentes responsables.

Una alerta vía radio permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal, detener a tres hombres por su posible participación en el delito de homicidio calificado.

Integrantes de ambas corporaciones realizaban labores pertinentes al operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM), cuando atendieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, en el que se indicó que en un salón de fiestas ubicado en la colonia La Magdalena, en esta demarcación, había un lesionado por disparo de arma de fuego.

De inmediato, los uniformados acudieron al domicilio referido en la solicitud. A su arribo, algunos ciudadanos que estuvieron presentes en el hecho señalaron que los sospechosos huyeron a bordo de dos vehículos, un Mercedes Benz, tipo C200, modelo 2016, color gris y un Chevrolet, tipo Matiz, color blanco.

Con los datos aportados, los uniformados iniciaron un despliegue de búsqueda por distintos puntos estratégicos. Tras la movilización, identificaron el paso de las unidades objetivo, por lo que por medio de comandos verbales marcaron el alto a los conductores; en el sitio, solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al llevar a cabo la inspección, el cuerpo de seguridad detectó que en la parte trasera del Chevrolet, estaba el cuerpo de un hombre, a quien al parecer privaron de la vida, por lo que los oficiales resguardaron el lugar en espera de la autoridad competente. A la par, aprehendieron a Héctor “N” de 32 años, Guillermo “N” de 41 y Ricardo “N” de 38 años de edad.

Después de informar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los vehículos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en el municipio de Ecatepec, para determinar su situación jurídica.