Todo listo para marcha del 8 de Marzo en Toluca

Derechos laborales, interrupción legal del embarazo, contra la violencia machista, son los temas que enarbolarán las colectivas.

Integrantes de distintos colectivos feministas del Estado de México, marcharán este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer para concentrarse en el centro de la capital mexiquense.

Entre los objetivos de la marcha están: los derechos laborales, interrupción legal del embarazo, contra la violencia machista, donde los colectivos tendrán diversos puntos de partida como.

El colectivo Resistencia Violeta UAEMéx convoca a las participantes a las 10:30 de la mañana frente al parque Simón Bolívar, a un costado de la Rectoría de la máxima casa de estudios mexiquense, para iniciar la organización de los contingentes; a partir de las 12:00 horas iniciará la marcha en las principales calles del Centro de Toluca.

A partir del mediodía se prevé la salida de la marcha organizada por el Colegio de Abogadas y Juristas del Estado de México AC, en la Alameda Central en Toluca.

Los colectivos Raíces Radicales, Indómitas Feministas Radicales, Feministas Católicas Edoméx, La Resistencia Radical Edoméx, Feministas Satánicas Edoméx, Urracas Feministas Radicales y Otomías Radicales, saldrán a marchar en punto de las 13:30 horas del Instituto de Verificación Administrativa en Miguel Salinas esquina con Paseo Tollocan, en la colonia Altamirano, en Toluca.

Por cuestiones de seguridad, en ningún caso se ha revelado la ruta a seguir ni el punto de llegada; sin embargo, algunos colectivos informaron que se trata de una movilización pacífica.

Entre las principales recomendaciones destacan el que los hombres se abstengan de asistir a las movilizaciones pues se trata de movimientos de mujeres.

Las asistentes deben llevar suficiente hidratación, una prenda para cubrirse del sol, ropa y zapatos cómodos para caminar y teléfono celular con suficiente batería y saldo.

Está prohibido el uso de sustancias como alcohol, drogas, enervantes u otras.

Ante la convocatoria, se exhorta a la población en general evitar en la medida de lo posible acudir al Centro de Toluca.

Cabe señalar que el orden de los contingentes será de la siguiente manera: familiares víctimas de feminicidio, trabajadoras, mujeres con discapacidad o maternidad, mujeres que asisten por primera vez, mujeres trans y mujeres en general.