Las acciones se llevaron a cabo tras los operativos de vigilancia realizados luego de las diversas denuncias ciudadanas sobre robos al transporte público y de carga en vialidades de este municipio.
Derivado de los trabajos realizados para disminuir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos probablemente implicados en los delitos de portación de arma prohibida y uso indebido de uniformes, insignias, distintivos y condecoraciones; en la acción, aseguraron un vehículo aparentemente relacionado con diversos robos al transporte público.
Luego de recibir denuncias ciudadanas sobre robos al transporte público y de carga, sobre el viaducto Bicentenario, en este municipio, policías estatales llevaron a cabo labores de inteligencia e investigación, obteniendo las características de dos sujetos y del vehículo en el que se trasladaban para cometer dichos ilícitos, por este motivo se estableció un operativo de vigilancia permanente sobre esta vialidad y otras más aledañas.
Al realizar dichas acciones, los efectivos observaron el paso de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, color blanco, el cual coincidía con particularidades a las del reporte, por lo que mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
Ante las indicaciones, el conductor hizo caso omiso, por lo que se inició una breve persecución, la cual culminó metros adelante donde los oficiales interceptaron a los sospechosos, a quienes conforme a derecho se les realizó una inspección. Resultado de lo anterior las fuerzas policiacas hallaron dos réplicas de arma de fuego y un porta credencial con placa metálica con la leyenda “Policía Municipal”, la cual al interior contiene una credencial del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Tras leerles los derechos que la ley confiere, los policías estatales trasladaron a Brayan “N” y Misael “N” de 27 y 28 años, respectivamente, junto con el vehículo y los objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, donde se determinará su situación jurídica.