Piden auditoría externa al instituto para conocer uso de los recursos de pensión.
Alrededor de 200 maestros jubilados del Estado de México se manifestaron frente al palacio de gobierno de la entidad para exigir el pago de pensiones que afirman, no reciben desde hace meses.
La concentración de los inconformes comenzó alrededor de las 11 de la mañana en el monumento Torres Bicentenario, de dónde avanzaron sobre Miguel Hidalgo para externar sus consignas y llegar a la sede del Ejecutivo mexiquense.
Algunos docentes retirados afirmaron que llevan más de 3 meses sin recibir el pago de la pensión y por ello, además del cumplimiento de esta prestación, exigieron que se haga una revisión sobre el uso de recursos del ISSEMYM y se explique la causa por la que no se les ha pagado.
“La pensión, no es una dádiva, no es una limosna, es un derecho que ganamos nosotros como trabajadores y por lo tanto estamos aquí exigiendo ya el pago de nuestra pensión”.
Apenas este lunes en la conmemoración por el Día del Trabajo, la agilización de dictámenes de pensión y su pago puntual, fueron de las principales exigencias sindicales del magisterio mexiquense.