Listas las candidatas para el Segundo Debate

Tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral piden a la ciudadanía estar atenta al ejercicio y contrastar propuestas e ideas.

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México por ambas coaliciones o alianzas, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, se reportaron listas para el próximo debate, no sin antes clarificar que esperan un mejor escenario con mejores condiciones para que la ciudadanía conozca las propuestas y haya una moderación responsable.

La abanderada de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia del Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, confirmó que su representante ante el Comité Especial de Debates solicitó algunas modificaciones en el segundo debate público programado para el 18 de mayo, entre ellos, garantizar que haya respeto y empatía entre la moderadora y las participantes.

“Solicité que hubiera respeto y empatía, como mujeres creo que debe haber empatía y también con los asistentes, la que lleve el proceso de moderadora no debe caer en una situación de dar una opinión porque al final son moderadoras”, sostuvo.

La candidata de MORENA se mostró segura por la ventaja que le dan las encuestas y por el resultado del debate anterior, dónde pese a todo salió bien posicionada.

La candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra Del Moral Vela, sostuvo que se encuentra lista para debatir en el momento que quieran, en el formato que propongan y en el espacio que decidan, para que la ciudadanía pueda comparar perfiles y propuestas.

Dejó en claro que quien pierde al no haber debate es la ciudadanía mexiquense, ya que restringe la oportunidad de comparar a las candidatas y sus propuestas para llevar a buen puerto al Estado de México, “vamos por el debate”, reiteró.

Al llamar a la población a ejercer un voto informado, sostuvo que si bien hay retos por delante, la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza es la opción, “no necesitamos un cambio de colores, necesitamos un cambio de fondo, un cambio que entienda que no queremos que todo sea un partido y que todo siga igual”.