Andrés Guardado se retira de la selección mexicana

El mediocampista agradeció por todo lo vivido con el combinado nacional y a quienes lo acompañaron “durante este sueño tan bonito”.

Andrés Guardado, mediocampista del Betis, anunció en redes sociales su retiro de la selección mexicana tras 16 años, donde además vivió cinco Mundiales.

El canterano del Atlas compartió un emotivo video en el que agradeció a todas las personas que vivieron a su lado este “sueño tan bonito”.

“Ya lo había dicho hace tiempo pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en la selección mexicana!… Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento!!… Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito!… Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes ! GRACIAS!!!”, escribió junto a un video en su cuenta de Instagram.

El Principito vistió la playera del Tricolor en los Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; con lo que, junto a su compañero Guillermo Ochoa, entró al grupo selecto de jugadores que disputaron cinco Copas del Mundo.

Guardado comenzó su historia con el combinado nacional tras ser convocado por Ricardo La Volpe; iniciando ahí su gran trayectoria con la selección, de la cual es hasta este momento el jugador con más partidos en el Tri al llegar a 179, rompiendo la marca de 177, la cual le pertenecía a Claudio Suárez.