Pide Evelyn Salgado a municipios trabajo conjunto en estrategia de seguridad

En la Mesa de Coordinación se dio seguimiento a los trabajos de inteligencia que se realizan en la entidad para combatir a los grupos delictivos.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a los municipios trabajar en una misma estrategia de seguridad para combatir la violencia en Guerrero.

Los comentarios de la gobernadora fueron vertidos durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan mandos civiles, policiales y militares.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro se revisó las estrategia de seguridad en las regiones y en los municipios prioritarios por su mayor índice delictivo como Acapulco.

Entre los planteamientos hechos por la gobernadora, fue que los municipios combatan la violencia con acciones de prevención del delito.

También se dio seguimiento a los trabajos de inteligencia que se realizan en la entidad para combatir a los grupos delictivos, y las investigaciones de hechos violentos que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).