Gobierno desechó acuerdos con Ferrosur; Grupo México seguirá en negociaciones

A principios del año 2022 se firmó un acuerdo con dependencias, el cual contemplaba la construcción de una segunda vía para uso del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Grupo México Transporte dio a conocer que analiza las acciones a seguir ante el decreto de ocupación y la intervención de la Secretaría Marina en sus instalaciones de Ferrosur.

Informó que, como antecedente, a principios del año 2022 se firmó un acuerdo con las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, el cual contemplaba la construcción de una segunda vía con independencia operativa, que sería entregada a la Secretaría de Marina para uso del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Indicó que, tras la firma de tal acuerdo, Grupo México Transportes inició de inmediato las obras de construcción de esa segunda vía y efectuó gastos por varios cientos de millones de pesos.

El costo total del proyecto sería solventado mediante la aplicación de las regalías que paga la empresa año con año. Lamentablemente, el acuerdo fue desechado por el gobierno meses después.