Congreso de la CDMX niega haber dado honoris causa a Laura Bozzo


La conductora de televisión Laura Bozzo recibió este martes un Doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario y una medalla por su “lucha en defensa de la mujer y contra la trata”, ello en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.
Junto a la controvertida conductora de origen peruano, lo recibieron también legisladores por morena en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Obviamente este hecho causó polémica en usuarios de redes sociales, quienes criticaron al Congreso capitalino, que salió al paso de las críticas mediante un comunicado en el cual se deslindó por completo de la organización de la ceremonia, argumentando que el Claustro Académico Universitario es ajeno al órgano legislativo, así como los reconocimientos y medallas que éste entregó.
“El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica”, explicó en un comunicado.
También se aclaró que solo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, “sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”; no dio el nombre de la legisladora que solicitó el auditorio.
El Congreso indicó que “no avala la entrega” de los reconocimientos, “ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, Ricardo Ruiz, expresó su rechazo a que se haya entregado en este recinto legislativo un reconocimiento a Laura Bozzo, y aseveró que habrá más filtros para autorizar el préstamo de salones.
La diputada Karen Quiroga, del Partido de la Revolución Democrática, reconoció que solicitó el salón Benito Juárez del Congreso porque se lo pidieron jóvenes de Iztapalapa, y por ser legisladora por esa demarcación hizo la petición del espacio, pero no estaba enterada de para qué sería utilizado.

Previous Tiene GEM como prioridad atender a quienes menos tienen
Next FGR va ahora por Carlos Ahumada por extorsión y fraude