Se reunieron con vecinos de Lomas Quebradas la jefa de gobierno Clara Brugada y el alcalde Fernando Mercado Guaida.
Encabezaron un recorrido de supervisión en la colonia Lomas Quebradas, de la alcaldía La Magdalena Contreras, una de las zonas más afectadas por las lluvias del fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina y el alcalde Fernando Mercado Guaida.
Junto con Mercado Guaida llegaron integrantes del gabinete de Gobierno para visitar viviendas y dialogó con vecinos afectados, a quienes aseguró que el gobierno que encabeza los apoyará y no los dejará solos en ningún momento y personal de diversas dependencias permanecerá en la zona hasta que todos los daños sean atendidos.
Además de mantener la implementación inmediata y permanente de centros de atención y mando en las demás colonias afectadas: San Jerónimo Lídice, Lomas de San Bernabé y La Malinche, para que se continúe la limpieza en calles y viviendas y la entrega de kits a vecinos.
Al reconocer el trabajo realizado por todas las áreas, la Jefa de Gobierno instruyó a la Secretaría de Vivienda iniciar con los recorridos para brindar la atención a inmuebles afectados, conforme al censo ya levantado.

En el recorrido, durante el cual visitó seis viviendas ubicadas en calle Hortensia y Cerrada Hortensia, colonia Lomas Quebradas, las y los vecinos que sufrieron daños en sus propiedades agradecieron a la Jefa de Gobierno su apoyo y presencia, así como la atención brindada de forma inmediata por parte de servidores públicos y personal operativo del Gobierno de la Ciudad y la alcaldía
Se informó a la población que serán apoyados en todos los aspectos, para ello desde el primer momento se apoyó en la limpieza y lavado de viviendas, se contabilizaron daños a muebles, enseres domésticos y viviendas en general.
En total se retiraron de la zona, 96 metros cúbicos de lodo y cascajo, es decir 144 toneladas, así mismo se realizó limpieza de 9 mil 200 metros cuadrados de limpieza en general, lo que permitió el retiro de 21 toneladas de basura, así como 74.7 toneladas de muebles y enseres dañados por la anegación de agua de lluvia en las viviendas. En estas tareas participaron 330 de personal operativo de diversas áreas, organizados en 22 cuadrillas, así como 42 vehículos.
Además, se informó sobre la instalación de un centro de mando en la parroquia del Divino Rostro, ubicada en las calles Hortensia y Palma, de la misma colonia, lugar donde se instalaron comedor comunitario, módulos de atención ciudadana, vacunación y consulta médica, así como módulo móvil de emisión de actas de nacimiento.
En el recorrido en Lomas Quebradas se pudo presenciar el retiro de escombros de la barda de contención destruida por la fuerza de la del agua, en la barranca conocida como La Coyotera, donde, además, hoy fueron retiradas más de seis toneladas de basura por trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de la Secretaría de Medio Ambiente.