Igualmente se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en el interior de las ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares.
Ha dado a conocer la alcaldía Tlalpan que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en dos pueblos, durante julio y agosto de este año.
La demarcación ordenó la suspensión para la venta de esas sustancias en el pueblo de La Magdalena Petlacalco, del 22 de julio al 3 de agosto, en los establecimientos mercantiles que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.
Pero también se ordenó la suspensión para la venta de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Lorenzo Huipulco, del 5 al 15 de agosto de 2025.
Junto a estos anuncios también se ordena la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.
Igualmente se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en el interior de las ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas. Esto debido a las fiestas patronales en ambas localidades.