Comunidad estudiantil de Texcoco, Acolman y Tianguistenco entregó las instalaciones como muestra de diálogo y compromiso universitario
Como un acto de voluntad colectiva, apertura al diálogo y construcción universitaria compartida, se llevó a cabo una mesa de trabajo en el Centro Universitario UAEM Texcoco, donde participaron representantes estudiantiles del propio centro, así como de los Centros Universitarios Teotihuacán y Tenancingo, y de las Unidades Académicas Profesionales de Chimalhuacán, Acolman y Tianguistenco.
La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Dra. Martha Patricia Zarza Delgado, con la escucha activa, el respeto mutuo y la cercanía territorial y a través de un ejercicio de diálogo y participación abierta, se concretó el levantamiento del paro en tres espacios universitarios: Texcoco, Acolman y Tianguistenco.

Esta entrega se dio en un ambiente de respeto, el estudiantado del CU Texcoco entregaron las instalaciones como muestra de confianza hacia esta nueva etapa institucional. “Este gesto representa mucho más que la reapertura de edificios: es una expresión profunda de esperanza en la universidad que estamos construyendo juntas y juntos”, expresó la rectora.
Durante su intervención, la Dra. Zarza Delgado reconoció la madurez política y el compromiso de las y los estudiantes y señaló que ellos son el ejemplo de lo que representa la comunidad universitaria. “No les vamos a fallar. Después de años de abandono, hoy todas y todos trabajamos por una universidad justa, digna y cercana a su comunidad.”
A tan solo unos días de haber iniciado su gestión, la rectora ha sostenido encuentros directos con comunidades universitarias en diversas regiones, priorizando el diálogo como herramienta central para la construcción de acuerdos. Esta práctica concreta su compromiso con una autoridad presente.