Recibe Universidad Digital del Estado de México premio U-GOB 2021 a la innovación pública


Entregan este premio a todas las instituciones públicas de Hispanoamérica que sobresalen en la medición de impacto en beneficio de los ciudadanos directa o indirectamente.

La Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) fue reconocida con el Premio U-Gob 2021 a la Innovación Pública, por la Empresa UGEOBE Tecnología en Gobierno, S de RL de CV, por la creación del Sistema Integral UDEMEX (SIU).
Este premio se entrega a todas las instituciones públicas de Hispanoamérica que sobresalen en la medición de impacto en beneficio de los ciudadanos directa o indirectamente.
Las categorías que se consideran en el premio son Innovación en Salud, Innovación en Economía, Seguridad de la Información, Analítica de Datos y Transformación, así como Innovación en Educación y Gobierno Digital.
En este sentido, la UDEMEX ha agilizado los procesos de admisión, control escolar, generación de expedientes electrónicos y acciones de monitoreo académico y docente, lo que permite la automatización de los procedimientos.
El SIU de la UDEMEX está integrado por ocho módulos y se podrá ajustar según las necesidades académicas y administrativas de la institución.
Por ahora, el uso que se le da se divide en tres áreas: Pre-Registro de aspirantes por medio de la CURP y correo electrónico en cuatro pasos, garantizando que los datos proporcionados sean correctos; Registro, el estudiante complementa sus datos y se genera de manera automática su matrícula y su correo institucional, dependiendo del nivel educativo al que ingrese; y Seguro facultativo, que permite generar el expediente del seguro facultativo de los estudiantes en solo cuatro sencillos pasos.
Desde su implementación, en enero de 2020, el SIU ha beneficiado a 10 mil 674 aspirantes a ingresar a la UDEMEX, y se prevé que para octubre de 2021 se tenga implementando el módulo de “Seguimiento docente”.
Con lo anterior, la UDEMEX fortalece el modelo de Educación a Distancia, flexible y de calidad, para construir un sistema moderno que acerque las nuevas tecnologías a la población mexiquense.
Cabe mencionar que además del diploma, se hizo mención en la revista U-GOB y sus medios digitales, como reconocimiento a nivel nacional sobre la Innovación en Educación que realiza la UDEMEX.

Previous Capacita CIEPS a servidores públicos estatales para la elaboración de diagnósticos
Next Gobierno de la CDMX anuncia facilidades en pago de impuesto predial