Guillermo Ruiz,triatleta de 19 años: logros en Panamericanos no son triunfo del gobierno


En el marco del ‘Día Internacional de la Juventud’, el triatleta mexicano, Guillermo Ruiz, aclaró que el gran logro de la delegación azteca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es mérito de los atletas y no de la Cuarta Transformación ni de ningún gobierno.

Ruiz, seleccionado nacional de Triatlón, recalcó que los atletas trabajaron desde antes que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera su cargo, por lo que ningún gobierno tuvo nada que ver con la actuación histórica de México en territorio peruano.

Ninguna medalla, ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos, empezó su preparación este primero de diciembre, las medallas y los atletas son el resultado de años de preparación, este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre.

También dijo que la mayoría de atletas mexicanos participantes en Lima 2019 están decepcionados por el trabajo de Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE, aunque espera pueda lograr resolver la falta de apoyo económico que aqueja la federación.

Teníamos esperanza con la llegada de Ana Gabriela Guevara porque ella era deportista y estamos en la incertidumbre. Le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la entrega de becas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el estudiante de Derecho en la UNAM compartió con sus seguidores un fragmento de su discurso en el Senado.

 

Previous Plácido Domingo se defiende de acusaciones: “Mis relaciones con mujeres han sido consensuadas”
Next Adulto mayor muere tras ser atropellado por camión en Metepec