PRD = FUTURO 21… LOS MISMOS PUERCOS PERO EN DIFERENTE ZAHÚRDA

En una encuesta que hizo esta Casa Editorial en el centro histórico de la CDMX con 100 personas, en diversas ocasiones la respuesta fue prácticamente la misma: “Son los mismos puercos pero en diferente Zahúrda”

Con el golpe que sufrieron los partidos políticos perdedores en la elección presidencial de 2018, se esperaba un reajuste en el mapa político nacional, ya que la aplastante victoria de Morena produjo una sacudida en el PRI, el PAN y el PRD, antiguos partidos hegemónicos.
El más golpeado de los tres partidos tradicionales ha sido el PRD. La otrora organización política que le dio dos candidaturas presidenciales al ahora presidente López Obrador, pagó cara su alianza con el PAN y el que fuera un partido de izquierda, agoniza sin tener otro destino que el de cambiar su nombre.
Pero Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo y otros mas no son los únicos que quieren formar un partido político para enfrentarse a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones intermedias del 2021. Ex integrantes del PRD y otras personalidades ya conocidas trabajan en la nueva nomenclatura del PRD, que ahora se llamará Futuro 21, una agrupación que pretende frenar al mandatario.
Se realizó la primera asamblea nacional de Futuro 21 en donde estuvieron presentes el ex priista José Narro y el ex candidato presidencial en 2012, Gabriel Quadri, quienes lanzaron varias críticas al gobierno de AMLO.
De acuerdo con Quadri de la Torre, Futuro 21 se convertirá en un partido en diciembre, aprovechando el registro existente del PRD.
En una encuesta que hizo esta Casa Editorial en el centro histórico de la CDMX con 100 personas, en diversas ocasiones la respuesta fue prácticamente la misma: “Son los mismos puercos pero en diferente Zahúrda”.
Así mismo señalaron que de conformarse el partido Futuro 21, sería un caso de más de lo mismo, señaló la gente que también mostró su rechazo a los “cartuchos quemados” de los otros partidos perdedores, quienes buscan refugio en esta “nueva creación”, donde hay de chile, de sal y de dulce.
Entre los rostros de Futuro 21 está el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; el ex candidato a la presidencia por el Panal, Gabriel Quadri; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el ex rector de la UNAM, José Narro Robles; los perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Karen Quiroga.
También se encuentra Cecilia Soto, del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar del PAN y Beatris Pagés del PRI, el escritor Bernardo Barranco, la periodista Tere Vale, además de Fluvio Ruiz, Julieta Fierro, Alma Maldonado, Luis Miguel Labardini y Miriam Grunstein.
Durante la encuesta hubo un mínimo personas que apoyaron este nuevo proyecto, pero no se vieron muy convencidas, ya que las mismos rostros y los llamados perdedores no darán un nuevo rostro a la creación a la que le auguraron un nuevo fracaso.
Y solo por mencionar algunos los organizadores de la marcha son: Ciro Mayén, de Futuro 21; Alejandra Morán, de Chalecos México; Luis Antonio García, de Observatorio Ciudadano; Maribel Fernández, de Canacintra; Alejandra López, de Cambiemos México; Walter de la Cruz, de México Convoca, y Víctor Contreras, de Voces de Contrapeso.
Alejandra Morán, de Chalecos México, —cuya organización ha sido desconocida por los Chalecos Amarillos Franceses por no coincidir con las causas—aseguró que la marcha es un esfuerzo de unidad ante la emergencia que se vive en México, a la vez que volvió a insistir en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Botón volver arriba