Se gradúan más de 100 nuevos policías en Guerrero

Cincuenta son mujeres y 7 de ellas hablan lenguas indígenas.

Más de 50 mujeres forman parte de los nuevos elementos de seguridad pública que se graduaron luego de un curso intenso de cuatro meses de formación inicial y pasarán a las filas de las policías estatal y municipal de Coyuca de Benítez, Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo y Acatepec.

En el acto de entrega de constancia de acreditación que atestiguó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de operación y prevención policial de la SSP de Guerrero, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, exhortó a los cadetes a caminar por la ruta de la lealtad y legalidad.

En su mensaje, el mando policial indicó que son 113 mujeres y hombres los que se graduaron en los cursos formación inicial para aspirante a policía estatal preventivo y policías preventivos municipales.

Mencionó que todos concluyeron con éxito este proceso de formación de 4 meses y que, del total, 98 serán policías estatales y 15 formarán parte de las policías municipales de Coyuca de Benítez, Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo y Acatepec.

Dijo que en este grupo 7 cadetes hablan lenguas maternas, amuzgo, mixteco y tlapaneco y que 50 de los graduados son mujeres que formarán parte de las policías estatal y municipal.

Llamó a cumplir por amor a la patria e indicó que la integración de las mujeres profesionales a los cuerpos de seguridad es contundente y los exhortó a caminar por la ruta de la lealtad y legalidad, porque en Guerrero tenemos una sociedad fuerte, digna y justa.