Delfina Gómez revisará los contratos de obras y concesiones del Estado de México

Mantienen Gobernador Alfredo Del Mazo y la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, diálogo abierto y constructivo para un proceso de transición que favorezca a la ciudadanía.

El Gobierno del Estado de México continúa avanzando en el proceso de transición que encabezan el Gobernador Constitucional Alfredo Del Mazo Maza y la Gobernadora Electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez.

En el Salón Guadalupe Victoria, ubicado en Palacio de Gobierno, los Secretarios de Movilidad y de Desarrollo Urbano y Obra, Luis Limón Chávez y Rafael Díaz Leal Barrueta, respectivamente, proporcionaron un panorama detallado sobre la situación actual de ambos sectores.

En este tercer encuentro entre ambos equipos de trabajo, se destacó la importancia de acercar los servicios a las familias, así como los avances y los retos que enfrenta la entidad mexiquense en estos sectores y las estrategias implementadas para ofrecer una atención de calidad en rubros como transporte, infraestructura carretera e hidráulica, obra pública y vivienda, entre otros.

El Gobernador Del Mazo Maza enfatizó que la participación activa de ambos equipos muestra el compromiso por trabajar en conjunto para realizar un proceso de transición ordenado en beneficio de las familias mexiquenses.

La Gobernadora Electa, Delfina Gómez, indicó que los temas de movilidad e infraestructura son rubros que permiten mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, además de generar desarrollo para la entidad, por lo que son sectores prioritarios.

El equipo de Delfina Gómez, dio a conocer que el próximo gobierno revisará los contratos de obras y concesiones del Estado de México, durante la entrega recepción, pero dentro del marco de la ley.

Se indicó que analizaron básicamente dos secretarías: la de Movilidad y la de Desarrollo Urbano y Obra con sus diversos organismos y rubros como el agua, transporte masivo, la cartera de proyectos pendientes.

También la Asociación Público Privada (APP) de caminos del sur por 13 mil millones de pesos, donde pidieron que se desglose el avance de esas obras, que en su momento fueron aprobadas porque se creían correctas.

El equipo de la gobernadora electa Delfina Gómez revisó el estado de proyectos de transporte público masivo, vialidades que conectarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como: la ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA, el Tren Interurbano México – Toluca y El trolebús Chalco – Santa Marta y pidió información que las autoridades les harán llegar.

Otros temas fueron la falta de fuentes de abastecimiento de agua, los niveles críticos del Cutzamala, las obras de la presa Madín y del Río Lerma y las fugas en redes municipales.