“Wonder Woman 3” no está en planes de DC

la única producción relacionada con Wonder Woman en la que trabaja DC Studios es “Paradise Lost”.

Ante las afirmaciones de Gal Gadot sobre una tercera película de “Wonder Woman”, Variety aseveró que Peter Safran y James Gunn no tienen, de momento, la intensión de realizar una secuela de la princesa de Themyscira.

Pese a que recientemente la actriz de Hollywood aseguró que hay planes para que vuelva a interpretar a Diana, una fuente del portal especializado contradijo lo expresado por Gadot en una entrevista para ComicBook.

En entrevista para CoomicBook, Gal Gadot habló sobre la posibilidad de hacer “Wonder Woman 3” y que estarían planeando seriamente Gunn y Safran, con ella, llevar a cabo el proyecto.

“Es tan cercano y querido para mi corazón. Por lo que escuché de James y de Peter es que vamos a desarrollar una ‘Wonder Woman 3’ juntos”, acotó la protagonista de la saga.

Y, de hecho, no fue una declaración aislada. La actriz también dijo en otra entrevista con la revista Flaunt que Gunn y Safran le aseguraron que se desarrollaría la tercera parte.

Sin embargo, Variety ha confirmado que nunca se le prometió nada a Gadot con respecto a esta película, ni tampoco hubo una discusión definitiva sobre la continuación de Wonder Woman, que no se contempla entre los primeros títulos de su nuevo Universo DC.

Gal Gadot debutó en el papel de Diana Prince en Batman v Superman: El amanecer de la justicia en 2016, dentro del Universo extendido de DC (DCUE) orquestado por Zack Snyder.

Más tarde protagonizó en solitario la película Wonder Woman en 2017 y su secuela, Wonder Woman 1984, en 2020, ambas dirigidas por Patty Jenkins.

En 2017 también la pudimos ver encarnando a la Mujer Maravilla en la película Liga de la Justicia dirigida por Zack Snyder, que reunía a los superhéroes de DC Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fischer).

También ha tenido dos recientes cameos dentro de ¡Shazam! La furia de los dioses y Flash, en 2023.

Sin embargo, habrá que esperar para saber más sobre su posible regreso al Universo DC y su participación en la nueva etapa que preparan James Gunn y Peter Safran.

En diciembre de 2023 saltó la noticia de que Wonder Woman 3, que había recibido luz verde al tratamiento de guion de Patty Jenkins por parte de Warner Bros., no seguiría adelante. La directora confirmó a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter que “Nunca abandoné”, rompiendo su silencio y acallando los rumores de quienes la responsabilizan de que el proyecto no continuara.

Este comunicado llegaba una semana después de que The Hollywood Reporter publicara un reportaje en el que se afirmaba que la directiva de Warner Bros. había decidido “no continuar con Wonder Woman 3 y que daban por finalizada esta versión del personaje” creada por Jenkins.

Sobre estas afirmaciones y los cambios que se están produciendo en DC Studios, James Gunn declaró en un hilo en su cuenta de Twitter que “algunas cosas son ciertas, otras son medio ciertas, algunas falsas y sobre otras aún no se ha decidido nada”. Y apoyó a la directora diciendo que “Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter contigo fueron agradables y profesionales”.

Según una exclusiva de The Wrap, Jenkins habría enviado un email en el que afirmaba que en el estudio no la entendían a ella, no entendían al personaje de la amazona y tampoco qué era un arco de personaje. Según esta misma fuente, su negativa a hacer cualquier cambio fue rotunda y simplemente se iría a dirigir otro de sus proyectos.

Algunos rumores apuntaban a la responsabilidad de la directora en la cancelación del proyecto por su negativa de adaptar sus ideas a los planes a largo plazo de la compañía bajo el nuevo mando de James Gunn y Peter Safran.